Dejemos que las matemáticas lo expliquen. Menos medidas de prevención, más hospitales llenos. Más ignorancia en la gente, menos mexicanos vivos
Este fin de semana se acabó la jornada de sana distancia para los mexicanos, y hoy, hay de dos, o entendemos que esta pandemia está lejos de terminar y trabajamos en equipo. O salimos a la calle cuan escuincles después de escuchar la chicharra del recreo, lo que sería un grave error.
Porque seamos realistas. No hay vacunas y las que están estudiando estarán disponibles hasta el próximo año. Y hasta ahora, ninguno de los tratamientos han reportado una eficacia que realmente aminore los síntomas de una población. Entonces tenemos que el virus podría tener 2, 3 o más curvas de contagio si no hacemos algo.
Ahora que viviendo en México, quizá muchos hoy saldrán bajo aquella máxima de “pues si de algo nos vamos a morir, mejor que sea de una vez” una filosofía que quizá te funcione.
Pero ¿será justo para aplicarla con tus abuelos, padres, hijos o seres queridos? aun cuando ellos no estén de acuerdo. O peor aún ¿estas dispuesto a cargar con la muerte de quien si intento cuidarse, pero que no la libró porque tu lo contagiaste?
Pero no seamos fatalistas, mejor dejemos que las matemáticas lo expliquen. Es muy fácil. A más personas en la calle, más contagios en el país.
Menos medidas de prevención, más hospitales llenos. Más ignorancia en la gente, menos mexicanos vivos. Entre menos unión entre nosotros, más ganancia para ellos.
¿Listos para la nueva normalidad?
— imagenzea (@imagenZea) June 1, 2020
Salir a la calle con la filosofía "de algo me tengo que morir" nos pone en riesgo a todos… #AbreLosOjos @FranciscoZea @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/G7OQj3yPgm
Porque a pesar de lo que critiquemos de la política, lo cierto es que todos tenemos una agenda propia que no estamos dispuestos a cambiar. Nos quejamos del viaje del Presidente, pero qué tan diferentes somos a él.
O ¿acaso nuestra agenda incluye hacer algo bueno por el resto, pone los intereses sociales por encima de los intereses propios? ¿Estamos dispuestos a modificar un poco nuestra vida con base en la situación del país? O seguiremos de frente con nuestros proyectos, sin importar que el mundo ya cambio.
Dicen las malas lenguas que ellos ya hicieron las sumas de la tragedia, el tiempo que pasará para que olvidemos y las ganancias contra las pérdidas. En un país donde casi ningún político vive como un ciudadano.
Pero en donde también casi ningún ciudadano está pensando en una estrategia conjunta para mantenernos y mantener a los nuestros con vida.
Hoy el IMSS estima que regresarán casi 18 mil empresas a la normalidad. En un México que podría ser el país con la tasa de mortalidad más grande del mundo, en donde el personal de salud calcula los índices de letalidad más altos del CoVid-19. En el País que en semáforo rojo… inicia su nueva normalidad.
IPR
Contenido relacionado
Jóvenes en Izcalli burlan a las autoridades y realizan fiestas clandestinas que promueven en redes