Tras 48 horas de haber sufrido un accidente y entrar en coma inducido, el ciclista despertó.
A 48 horas de haber sido víctima de un brutal accidente en el que sufrió graves lesiones en el cráneo, el rostro y la mandíbula, el ciclista holandés Fabio Jakobsen despertado del coma que se le había inducido tras esa estremecedora caída que protagonizó a pocos metros de la llegada de la primera etapa del Tour de Polonia.
“Tenemos buenas noticias desde el hospital de Sosnowiec. Fabio Jakobsen se ha despertado del coma. Su estado es bueno”, afirmaron los organizadores en Twitter. “El paciente está consciente, responde a los estímulos, respira por sí mismo, la tensión es la normal. Hoy estamos muy contentos”, declaró a la prensa polaca Pawel Gruenpeter, director adjunto del hospital de Sosnowiec.
Asimismo, el especialista agregó que el corredor deberá seguir una rehabilitación médica antes de su regresar a su casa, algo que podía suceder pronto si todo continúa de manera favorable.
En el spint final de esa primera etapa, Jakobsen, recibió un empujón de su compatriota Dylan Groenewegen y chocó contra las barreras metálicas.
Groenewegen fue excluido de la carrera y se enfrenta sanciones adicionales de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).
El corredor de 23 años tuvo que ser puesto en coma inducido y fue sometido a una operación en la cabeza durante cinco horas en la noche del miércoles al jueves.
Contenido relacionado:
Ciclista queda en coma tras terrible caída en Tour de Polonia #VIDEO
AFG