
José Luis salió a trabajar el domingo sin imaginar que estaría en el epicentro de la explosión de una pipa en Ixtapaluca.
José Luis, quien sostiene a sus padres y dos hijos, salió a trabajar el domingo sin saber que se vería involucrado en un accidente con la explosión de una pipa.
Te puede interesar: ¡Gran incendio en Nuevo León! Se quema una fábrica en Apodaca
Hoy su estado de salud se reporta grave, pues tiene quemaduras en vías áreas, además de su cara y en el 27 por ciento de su cara.
Francisca Arredondo, mamá de José Luis, recordó que su hijo de 39 años de edad, se la pasaba buscando “chambitas”, para contar con recursos por lo que ese fin de semana salió con su jefe.
“Mamá me voy a trabajar, porque le hace trabajos eventuales, si me entiende, pone cocinas integrales, chofer. es movido mi hijo, entonces, le di la bendición y ya hasta en la noche que me avisaron que mi hijo estaba aquí”, recordó.
Su familia no sabe en qué vehículo viajaba ni que sucedió con su jefe, pues José Luis cuando fue rescatado del vehículo en llamas solo pidió comunicarse con su familia.
Grave, por la explosión de pipa
Por las quemaduras que presenta fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, en donde se encuentra entubado.
El 27 por ciento de quemaduras, lo que más está comprometido son sus manos, ahí tiene las lesiones de segundo grado, toda su cara y tiene lesiones, quemaduras internas, que es lo que afecta las vías áreas y es por eso que lo reportan a diario grave”, apuntó Veronica García ex esposa de José.
Su familia ha permanecido en las inmediaciones del hospital ubicado en Zumpango con la esperanza de que les digan que va mejorando.
Le tiene que echar ganas mi hijo, pero necesitamos el apoyo, nosotros dependíamos de él… No sé las secuelas que le van a quedara a mi hijo no sé”, apuntó la mamá de José Luis.
No hay apoyoDespués del accidente solo los mandaron al hospital y después nadie se ha aproximado a ellos, incluso Jose Luis no está en los registros del accidente por lo que tuvieron que acudir a Ministerio público de Ixtapaluca.
Sin embargo, nadie les ha dicho quién es el responsable del accidente en donde perdieron la vida seis personas al volcarse una pipa y estallar.
Los gastos en el hospital han ido ascendiendo y no saben cómo podrán pagarlos, pues tampoco CAPUFE se ha pronunciado pese a que el accidente ocurrió a la altura de Llano Grande, en Ixtapaluca, varios kilómetros adelante de la caseta de San Marcos.
Otra mujer afectada
En el Hospital de Zumpango se encuentra dos personas más internadas relacionadas con estos hechos, entre ellos Ingrid.
Mi niña esta muy grave, muy grave, están en riesgo, su mano y su pierna, tiene quemaduras de tercer grado en su cara, no sé como va a salir mi hija de esto, ella esta luchando mucho por su vida, a pesar de todo esta evolucionando favorablemente en cuestión de las quemaduras, pero están en peligro y su pie”, Rosa Martínez, mamá de Ingrid .
Hoy además de temer por la vida de sus seres queridos, no saben qué va a pasar pues los gastos del hospital de Alta especialidad de Zumpango donde están ingresados va en aumento.
Que se haga justicia que nos ayuden con el problema que tenemos en el hospital porque estamos con la incertidumbre de al final cuánto es lo que se va a pagar porque ahora la cuenta ya a rebasar los 100 mil , entonces estamos con ese temor también”, añadió Rosa.