Señaló que en caso de que Evelyn Salgado sea elegida y gane las elecciones, no pedirá ningún cargo ni será asesor
Félix Salgado Macedonio confirmó que su hija, Evelyn Salgado Pineda, será incluida en la encuesta que aplicará Morena en Guerrero para elegir a la candidata que lo sustituirá en la contienda por la gubernatura del estado
Este jueves, el senador con licencia llegó a un evento de campaña de Norma Otilia Hernández Martínez, candidata de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, que se llevó a cabo en un salón de fiestas, al sur de la capital.
Ahí, intervino para informar sobre su situación y dijo que lo único que se puede hacer es “cambiar lo que está mal”.
Esto, refiriendo que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pueden ser eliminados.
Tras concluir el acto, en una breve conferencia de prensa, Félix Salgado aseguró: “Yo no la propuse (a Evelyn como candidata)”, si no que fueron los asistentes a la asamblea informativa del miércoles en la alameda de la capital los que comenzaron a gritar su nombre.
“En ningún momento yo dije ‘aquí está mi hija, apóyenla’, me vería yo muy mal, lo que el pueblo decida”, dijo
Asimismo, Salgado Macedonio recordó que será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la que realice la encuesta, en la cual además de su hija también está incluida la senadora Nestora Salgado García.
También podría interesarte: Salgado Macedonio niega ser dirigente estatal de Morena en Guerrero
No obstante, el exalcalde de Acapulco prefirió no abundar en el tema, al sostener que desconoce quién más fue considerada.
Al respecto de la encuesta, Félix Salgado consideró “violencia política” que se le acuse de pretender “imponer” a su sustituta.
Por otra parte, señaló que en caso de que Evelyn Salgado sea elegida y gane las elecciones, no pedirá ningún cargo ni será asesor. Tampoco sabe si volverá al Senado, según indicó.
A pesar de estas declaraciones, cabe destacar que apenas este miércoles aseguró que llevará su caso a cortes internacionales. También apuntó que acompañará al nuevo candidato de morena y aseguró que el partido ganará el estado.
Finalmente este jueves, aclaró que Morena no le ofreció la dirigencia estatal del partido y apuntó que él no aceptaría un cargo semejante porque “yo no sirvo para eso, hay que ser francos”.
“No soy presidente de Morena, ni delegado político, soy senador con licencia y me siento bien representado con Saúl López Sollano, y voy a ser gobernador de Guerrero, ¿cuándo? No sé, pero voy a vivir cien años”, agregó
Contenido relacionado:
“Hay toro”, publica Salgado Macedonio en una foto con su hija
CAB