Era hijo de un excomandante federal; en 2009, al cumplir 18, comenzó a delinquir; fue arrestado por robo; en noviembre se enfrentó a tiros con policías capitalinos
Andrés Caire Pimentel, hijo del excomandante federal, Pablo Caire, fue detenido por la policía, encarcelado y liberado en cinco ocasiones durante los últimos años, pero la semana pasada fue su última ocasión en una agencia del Ministerio Público cuando lo mataron afuera de su casa, en los alrededores del barrio de Tepito.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Pimentel fue encerrado por primera ocasión en 2009. Luego en 2011, 2013, 2014 y, finalmente, en noviembre pasado.
Según los informes, el pasado mes de noviembre se enfrentó a tiros con policías que lo atraparon con una moto robada. Aun así, salió de prisión.
Los vecinos de Andrés lo calificaban como una persona muy violenta, que era protegido por su padre.
La semana pasada, cuando estaba afuera de su casa, lo mataron a tiros.
Su padre, exagente federal, que acostumbraba defenderlo y ayudarlo tras ser detenido, ahora agredió a los agentes y los amenazó para que atraparan a los homicidas.
Segíun testigos, los responsables de su muerte llegaron la noche del jueves pasado en un automóvil Pointer negro a la calle Rotograbados, casi esquina con Circuito Interior, y al verlo afuera de una casa se detuvieron.
Del coche bajó un sólo hombre armado, quien le disparó en varias ocasiones. Después regresó al vehículo en el que era esperado por al menos un cómplice y juntos huyeron sobre Circuito Interior hacia el aeropuerto.
La noche de su asesinato llegaron al lugar algunos de sus familiares, pero se negaron a revelar su identidad. Finalmente fue su madre quien lo identificó, revelan reportes.
Las autoridades ahora buscan a los responsables de este asesinato.
Este ladrón de motos y autos entraba y salía de prisión cada 2 años. La semana pasada regresó a la calle… y lo ejecutaron afuera de su casa!!! https://t.co/AgM3wGvozr. pic.twitter.com/66aVLXhSNQ
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 16 de enero de 2018