La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su agradecimiento por el apoyo y coraje de los miembros del equipo que viajaron hoy a Los Ángeles, California, para colaborar en la tragedia de los incendios.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su agradecimiento por el apoyo y coraje de los miembros del Plan DN-III y de los combatientes de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes viajaron hoy a Los Ángeles, California, para brindar su ayuda en la tragedia ocasionada por los incendios.
A través de su cuenta oficial de X, la mandataria federal subrayó que México es un país solidario y generoso.
Por su parte, el secretario de la Defensa, general Ricardo Trevilla, solicitó a los elementos que viajan a Los Ángeles para combatir los incendios forestales que actúen “como un solo cuerpo, una sola nación”.
Desde el 7 de enero, la zona de Los Ángeles, California, ha sido azotada por intensos incendios que no han podido ser controlados.
Te podría interesar: Saquean casas afectadas en Los Ángeles; detienen a 20 personas
Se ha reportado la pérdida de 10 vidas, la evacuación de más de 100,000 personas y la destrucción de más de 10,000 estructuras.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles había declarado el 6 de enero una alerta roja debido a las condiciones climáticas, lo que finalmente condujo a la propagación de los incendios a diversas áreas de California.
Los bomberos han enfrentado dificultades para contener las llamas, que se han visto intensificadas por los “vientos de Santa Ana”, un fenómeno descrito por el Centro Nacional de Prevención de Desastres como vientos extremadamente secos y cálidos que se presentan en el sur de California y el norte de Baja California durante el otoño y principios del invierno.