A pocos días del devastador terremoto en la zona fronteriza entre Irak e Irán, que dejó más de 500 muertos y miles de heridos, este sábado el movimiento se registró el suroeste de China.
Un fuerte sismo de magnitud 6.4 se ha producido en la ciudad Nyingchi de la región autónoma del Tíbet, informó el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC), sin que hasta el momento se reporten víctimas aunque se teme que haya daños materiales.
El sismo golpeó el condado Medog, en la prefectura de Nyingchi, y entre las localidades próximas al epicentro, que podrían haber sido afectadas, se encuentra Gandengxiang, Gandengcun, Jutangmeng, Jiaresaxiang, Bangxinxiang y Paizhen.
La agencia oficial de noticias Xinhua informó que el temblor se produjo a las 06:34 hora local en la ciudad de Nyingchi, donde causó algunos daños en edificios y cortes de suministro eléctrico.
Basang Cering, jefe del Partido Comunista en la aldea Zhaxigang del municipio de Lunang, señaló a la agencia china de noticias Xinhua que varias casas sufrieron daños considerables tras el sismo.
Imágenes difundidas en diferentes medios de difusión también muestran algunas carreteras bloqueadas por desprendimientos de tierra y piedras como consecuencia del sismo.
El gobierno local envió soldados y unidades de emergencia para valorar los daños materiales y brindar asistencia a la población de las zonas golpeadas por el fenómeno natural.
Informaciones preliminares señalaban que el movimiento telúrico había tenido una magnitud de 6.9 en una zona escasamente poblada del Tíbet, esto de acuerdo con la evaluación del Centro de Redes de Terremotos de China (CENC), la intensidad del terremoto se midió en una. Sin embargo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) subrayó que el epicentro se localizó cerca de la frontera entre la India y China, a una profundidad de tan sólo 10 kilómetros, con una intensidad más baja de magnitud de 6.4 grados.
Tíbet y otras zonas del oeste de China son frecuente escenario de terremotos, por la cercanía del punto de fricción de la placa tectónica asiática con la India, pero debido a la baja densidad de población en la zona, en muchas ocasiones los sismos se produzcan en áreas prácticamente deshabitadas.
Contenido relacionado