Autoridades informaron que horas antes otro hombre fue atacado por la misma jauría, quedando severamente lesionado
Será sacrificada una jauría de perros que mató a un hombre y dejó a otro lesionado la semana pasada en la ciudad Gómez Palacio, Durango.
Hace unos días se dio a conocer el caso de la muerte de un hombre, víctima de las lesiones que le dejó un grupo de cinco perros que lo atacaron el pasado 31 de agosto.
A través de redes sociales, se viralizó el video en el que se observa cómo los canes comienzan a atacar a la persona, pese a que éste les lanza piedras.
Según reportes posteriores, el hombre fue identificado como Jaime Rico Muñoz de 32 años, falleció a consecuencia de las múltiples lesiones recibidas en el cuerpo.
“El resultado de la necropsia arrojó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico por diferentes laceraciones por mordeduras de perros, por lo que no existe duda en la causa del fallecimiento”, detalló Ruth Medina Alemán, fiscal del estado de Durango.
Asimismo, las autoridades informaron que horas antes otro hombre fue atacado por la misma jauría en el cruce de las calles Eucalipto y Bosque, de la colonia Miguel de la Madrid Hurtado.
No obstante, esta víctima recibió atención de paramédicos de Cruz Roja; quienes lo trasladaron a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y logró salvar su vida.
Tras esta serie de ataques, el departamento de Salud de Gómez Palacio informó que la jauría fue capturada y que será “dormida” mediante una inyección debido a su agresividad, en el Centro de Control y Bienestar Animal.
Contenido relacionado:
Hombre casi pierde una oreja y una pierna tras feroz ataque de jauría de perros
CAB