Los casos de agresiones sexuales en contra de animales han aumentado su frecuencia y su violencia, señalan las fundaciones de protección.
Gran indignación ha causado la muerte de un perrito que tuvo que se sacrificado, luego de haber recibido severas lesiones tras un ataque sexual al que fue objeto.
El animal, de nombre “Aquiles“, fue rescatado el pasado 31de octubre en la ciudad de Risaralda, en Colombia, por un grupo de vecinos quienes lo encontraron herido en las calles del corregimiento Irra.
De inmediato el animalito fue llevado a la Fundación Animal “Estoy Contigo“, donde los veterinarios hicieron todo lo posible para poder salvarlo, sin embargo, el animalito se encontraba en muy mal estado.
De acuerdo con el informe clínico presentado por las autoridades hospitalarias, el perro presentaba dilatación anal y sangrado, además no podía controlar esfínteres y presentaba dolores en la columna a casusa de una subluxación en las vértebras lumbares y en la cola.
También podría interesarte: Sujeto asesina a un perro colgándolo de un árbol y dice no recordar sus acciones
Pese a los esfuerzo que hicieron en la clínica veterinaria, el estado de salud de “Aquiles” empeoró rápidamente por lo que fue necesario sacrificarlo.
La muerte del animal además de consternación y rabia, ha provocado diferentes manifestaciones en contra de la zoofilia y la violencia que se ha ejercido en los últimos casos reportados por la fundación Animal “Estoy Contigo”, quienes señalan que estos casos se han multiplicado.
Según los datos de la organización, otro caso que ha causado gran impacto es el de “Alma“, una perrita que sufrió abuso sexual por la vía rectal igual que Aquiles; sin embargo, esta perrita logró sobrevivir pero duró varios meses sin poder caminar.
La perrita sufrió una separación del hueso pélvico y avulsión en la cola por lo que tendrá cojera permanente.
Ya se han interpuesto varias denuncias para que las autoridades investiguen los abusos sexuales a perros; sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Contenido relacionado
Indigente se come a un perro, tras prenderle fuego mientras estaba vivo
NCV