El Sacmex ya instaló 97 sectores hidrométricos, la mayoría en Álvaro Obregón y Benito Juárez.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) empezó a recuperar agua potable que se perdía en fugas en alcaldías como Álvaro Obregón y Benito Juárez y ahora la comenzará a distribuir en otras como Iztacalco e Iztapalapa en donde se padece escasez.
El Sacmex ya instaló 97 sectores hidrométricos, la mayoría en Álvaro Obregón y Benito Juárez, con los que puede medir los caudales y presiones de agua en tuberías, detectar los sitios donde hay fugas, atenderlas y recuperar líquido que se estaba perdiendo.
Actualmente, el Sacmex ya está recuperando en Álvaro Obregón 150 litros por segundo de agua potable que antes se perdían en fugas. 150 litros por segundo es equivalente al suministro mínimo necesario en todo un día para una persona, de acuerdo con la recomendación de la ONU.
También puede interesarte: Falso empleado del Sacmex roba y viola a abuelita en la Narvarte
El Sacmex calculó que una vez que la sectorización esté concluida en Benito Juárez se recuperarán otros 250 litros por segundo.
El organismo invierte unos 800 millones de pesos en este proyecto sexenal que tiene la meta de instalar 830 sectores en toda la Ciudad de México.
Con ello, se avanza en la mejor distribución del agua potable en la ciudad y en el combate a la pérdida de líquido en fugas que actualmente alcanza en promedio un 40 por ciento del caudal.
Este sábado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por el centro de monitoreo de sectores en la alcaldía Álvaro Obregón.
Contenido relacionado:
Por temporada de lluvias, Sacmex recolecta mil 200 toneladas de basura
AFG