En redes sociales se ha viralizado un sacerdote yucateco que, pese a tener covid-19, ofrece misas a través de videos.
Miguel José Medina Oramas es sacerdote de la iglesia Santa Luisa Marillac, en Yucatán y a pesar de padecer coronavirus, no ha pausado su labor religiosa pues continúa ofreciendo misa para los fieles.
En sus videos mediante la página oficial de la iglesia que cuenta con más de 19 mil seguidores aprovecha para orar por el bienestar del personal de salud.
El hombre se apoya de un tanque de oxígeno durante sus transmisiones en vivo a través de Facebook, además, confesó que lo hace feliz «porque estoy convencido de mi entrega».
Sostuvo que ha enfrentado al Covid-19 con firmeza gracias a la oración de sus «hermanos y hermanas religiosas», quienes le sugieren que guarde reposo para su pronta recuperación y eludir complicaciones de salud.
Confío profundamente en la fuerza de la oración y creo que gracias a ello puedo estar de pie al enfrentarme al Covid–19, la caricia de Dios en mi corazón y su dulzura a través de tantos hermanos orando por mí.
Miguel Oramas se ordenó hace 38 años como sacerdote. Antes de eso estudió dos años y medio de una ingeniería.
Después de estudiar hasta el quinto semestre de ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Mérida, el señor me llama para entrar al Seminario Conciliar de Yucatán, en agosto de 1974.
Contenio relacionado:
Realizan primera misa en Catedral Metropolitana tras pandemia
VIGA