Se recolectarán botellas y envases para bebidas y conservas alimenticias, botellas de artículos de limpieza y cosméticos, garrafones para agua, cubetas, recipientes de unicel, bolsas de supermercado, taparroscas de bebidas, entre otros
La delegación Cuauhtémoc llevará a cabo este sábado 11 de agosto el “Plastianguis”, un evento organizado por la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) a través de su Comisión de la Industria del Plástico (Cipres), en el cual los desechos plásticos podrán ser canjeados por productos de despensa como: sopa de pasta, arroz, jabón, mayonesa, atún, leche en polvo, alimento para mascotas y detergente.
Este proyecto, que se realiza por cuarto año consecutivo, busca concientizar a los capitalinos sobre el manejo de plásticos en la vida cotidiana.
En el lugar se recolectarán botellas y envases para bebidas y conservas alimenticias, botellas de artículos de limpieza y cosméticos, garrafones para agua, cubetas, recipientes de unicel, bolsas de supermercado, taparroscas de bebidas, entre otros.
Los desechos serán recibidos de las 9:00 a las 14:00 horas o hasta agotar existencias, en la explanada de la delegación. Deben estar limpios, separados e identificados, pues de acuerdo al tipo y peso de los residuos se les entregarán “plastipesos”, que son “la moneda” con la que se podrán adquirir los artículos de la canasta básica.
Todos los desechos plásticos que se recolecten al finalizar el evento serán llevados para reciclaje a diferentes empresas.
Con esta iniciativa la Comisión pretende fomentar y aportar al cuidado del entorno, concientizar a la ciudadanía y al mismo tiempo, apoyar a su economía.
¿Sabías que en el océano Pacífico hay una isla de basura que es tres veces más grande que el territorio de Francia? Todos estos desechos afectan la vida de los seres vivos y contribuyen al cambio climático, de ahí que sea importante cambiar nuestros hábitos y empezar a reciclar.
Entonces qué, ¿nos vemos mañana en el “Plastianguis”, no?
Contenido relacionado
Si tienes electrónicos que ya no uses aprovecha el Reciclatrón 2018