El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un nuevo frente frío en pleno equinoccio que dará inicio a la primavera en el hemisferio norte, asociado con la corriente en chorro polar, originará chubascos y vientos de 70 a 90 km/h.
Además, la décima tormenta invernal se desplazará gradualmente hacia el sureste de Estados Unidos y durante la mañana producirá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Coahuila y Nuevo León.
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión en el Golfo de México mantendrá las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes, además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para hoy 20 de marzo de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas con temperaturas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35°C en Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el Valle de México se prevé hoy 20 de marzo de 2023 cielo con nubosidad dispersa, bancos de niebla aislados y ambiente frío a fresco por la mañana, principalmente en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
Con información del Excélsior.
Te puede interesar: https://alfredoalvarez.mx/playas-de-tijuana-continuara-cerrada/