El frío se mantendrá debido a la presencia de una tormenta gélida que se ha posicionado en el país.
La Ciudad de México se mantendrá con bajas temperaturas, incluso heladas, en los próximos días debido a la presencia de una tormenta gélida que se ha posicionado en el país desde los estados del norte.
Ante ello, las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa y Milpa Alta presentarán afectaciones hasta con 1 grado de bajas temperaturas, informaron autoridades de Protección Civil.
A esta cuarta tormenta invernal se le sumará un frente frío, explicó Guillermo Ayala, director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México.
La onda gélida, pronosticaron, se puede extender hasta el cierre de la temporada invernal que es el 20 de marzo.
Las afectaciones provienen de los estados limítrofes con Estados Unidos, por donde han entrado grandes vientos que generan temperaturas de hasta -20 grados en entidades como Chihuahua y Durango.
También puede interesarte: Frente 23 y masa de aire polar generan ambiente muy frío en la mayor parte de México
Estas heladas pueden afectar la piel de las personas que habitan estas zonas de la capital, por lo que se deberán mantener hidratadas.
El funcionario recalcó que ante estas heladas se deben seguir protegiendo la nariz y la boca con el uso correcto del cubrebocas, pues además de estar en medio de una contingencia sanitaria por Covid-19, la Ciudad se encuentra en temporada de influenza, lo que puede afectar más la salud.
Contenido relacionado:
¡No guarde las chamarras! Frente Frío 21 provocará heladas en gran parte del país
AFG