El presidente de PDVSA sostuvo que este intento de saboteo se debe a un “plan que pretende atacar la distribución de combustible en el país”
Manuel Quevedo, presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó que dos personas fueron abatidas este lunes, luego de que intentaran sabotear una planta de llenado de gasolina de PDVSA, ubicada en el estado Carabobo.
Los sujetos murieron esta madrugada cuando se enfrentaron a tiros con efectivos militares que resguardaban la planta de distribución de gasolina.
“Se pretendían sabotear las instalaciones de una de las plantas de llenado de Pdvsa, la planta de llenado de combustible de Yagua, del estado Carabobo (centro-norte), esta planta abastece a toda la región central del país. El evento pudo ser frustrado”, dijo Quevedo en un contacto con la televisión pública VTV.
El funcionario señaló que uno de los dos fallecidos pudo ser identificado gracias a que portaba sus documentos, sin embargo el otro permanece en calidad de desconocido.
Quevedo aseveró que la planta se encuentra operativa y a plena capacidad, y que la distribución de gasolina en la región central de Venezuela no se verá afectada; no obstante la planta se encuentra bajo resguardo militar.
“Tenemos los inventarios suficientes de combustible y las plazas de llenado están funcionando normalmente”, insistió.
Según el funcionario, grupos que no mencionó avanzan en un plan para sabotear las instalaciones de Pdvsa, la principal industria del país, y de donde Venezuela obtiene el 96 % de sus ingresos.
Finalmente, el presidente de PDVSA sostuvo que este intento de saboteo se debe a un “plan que pretende atacar la distribución de combustible en el país”, y pidió que “no se hagan eco de rumores que pretenden llenar de preocupación a la nación”, cerró.
Contenido relacionado