Ryan Gosling enfrentó una adolescencia dura, sin embargo, hoy se ha convertido en uno de los actores más codiciados de Hollywood
El actor originario de Canadá, Ryan Gosling, inició su carrera desde muy joven en Disney Channel, pero no fue hasta 2004 que logra saltar a la fama, en su carrera ha participado en cine, televisión y música.
Ha sido nominado al premio Óscar dos ocaciones y es ganador de un Globo de Oro como “Mejor actor de comedia o musical”.
A pesar de que hoy en día es uno de los ‘galanes’ de Hollywood más codiciados, Ryan confesó que en su adolescencia sufrió acoso escolar y padeció de trastorno por déficit de atención.
Hoy, por motivo de su cumpleaños número 39 de Ryan Gosling, queremos celebrarlo con las cinco películas que más recordamos del actor.
1) Diario de una pasión (2004)
Si de películas románticas se trata, este clásico protagonizado por Gosling y Rachel McAdams, basado en la novela homónima de Nicholas Sparks. El film lleva 15 años de estrenarse, pero es una cinta que jamás envejece.
2) Half Nelson (2006)
Gracias a la historia de un profesor adicto que lucha entre ser un ejemplo para sus alumnos y su consumo de drogas, Ryan obtuvo su primer nominación al Premio Óscar como “Mejor Actor”.
3) Drive (2011)
Considerada la mejor película de Nicolas Winding Refn (director), -The Driver (personaje del actor)-, significó un reto para Ryan Gosling, ya que el papel tiene tan solo 116 líneas de diálogo, con 896 palabras dichas.
4) La la land (2016)
Fue la segunda vez que compartía protagónico con Emma Stone. Su actuación le hizo acreedor al Globo de Oro y de su segunda nominación al Óscar. Ryan aprendió a tocar el piano para la cinta y demostró su habilidad para cantar.
5) Blade Runner 2049 (2017)
35 años después de la primer entrega, la secuela de la saga transportó al actor a un cinta de ciencia ficción cargada de efectos especiales que al dos años después siguen siendo referencia.
Contenido relacionado
Sam Sparro y las cosas que tal vez no sabías de él
JHG