Aprovechando su visita a la entidad, el presidente López Obrador recibió el Bastón de Mando de parte de las distintas etnias indígenas de Chiapas
Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana Rutilio Escandón rindió protesta como nuevo gobernador de Chiapas y presentó a los funcionarios designados para integrar su gabinete.
Con la promesa de encabezar un gobierno cercano a la gente, el ahora mandatario estatal, señaló en su primer discurso, que seguirá la misma línea que el gobierno Federal al combatir la corrupción y la impunidad en la entidad, priorizando la austeridad .
“No solaparé a ningún funcionario corrupto, ni familiares traficantes de influencias, soy un hombre formado en la cultura del Derecho y se aplicará la ley sin distingo alguno, no habrá tregua contra la corrupción y la impunidad”, dijo.
Asimismo, adelantó que abrirá al público la Casa de Gobierno, espacio que servirá, al igual que Los Pinos, como recinto cultural y de expresión artística.
Puntualizó que los aviones y helicópteros del gobierno estatal serán utilizados para emergencias de la población en casos de salud, Protección Civil y seguridad pública.
Por otra parte y aprovechando su visita a la entidad, el presidente López Obrador recibió de parte de las distintas etnias indígenas de Chiapas, el Bastón de Mando de manos del indígena chol Emilio Ramón Ramírez Guzmán, quien aseveró que era un honor “representar a nuestros pueblos y hermanos indígenas en este momento histórico. Hoy les queremos entregar el Bastón de Mando en representación de todos los pueblos indígenas de nuestro estado de Chiapas”.
Contenido relacionado
Enrique Alfaro toma protesta al mando del cuerpo de seguridad en Jalisco