El presidente Vladimir Putin convocó este lunes a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Rusia, informó el Kremlin
Un obús disparado desde territorio ucraniano destruyó este lunes una estructura de un puesto fronterizo ruso sin dejar víctimas, acusaron los servicios de seguridad rusos (FSB), en un contexto de combates entre fuerzas de Kiev y separatistas prorrusos en el este de la exrepública soviética.
El 21 de febrero a las 09h50 un obús de tipo no identificado disparado desde el territorio de Ucrania destruyó el puesto de servicio de los guardias fronterizos en la región de Rostov, a una distancia de unos 150 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana”, reportó el FSB, citado por las agencias de prensa rusas.
No hubo víctimas y el personal especializado en desminado trabaja en el lugar, agregó el FSB, que también tiene a su cargo el servicio de guardias fronterizos en Rusia.
Un video atribuido al FSB y publicado por la agencia pública Ria Novosti muestra una pequeña estructura destruida en medio de una llanura arbolada y escombros desperdigados en el suelo.
Por su parte, el ejército ucraniano negó haber disparado contra el puesto fronterizo ruso, y acusó a Moscú de difundir “información falsa”.
No podemos impedirles que produzcan esta información falsa, pero siempre podemos enfatizar que no disparamos contra infraestructuras civiles o en algún territorio en la región de Rostov o lo que sea”, declaró el vocero militar ucraniano Pavlo Kovalshuk a la prensa.
Kovalshuk rechazó que se produjeran disparos de artillería sobre las fuerzas de ocupación.
También podría interesarte: Biden y Putin aceptan cumbre sobre Ucrania tras propuesta de Macron
El presidente Vladimir Putin convocó este lunes a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Rusia, informó el Kremlin.
La reunión “no es regular” y contará con la asistencia de un gran número de participantes, dijo el vocero del gobierno ruso, Dmitry Peskov, en una sesión informativa diaria en Moscú.
Peskov no respondió a una pregunta sobre el tema principal de la agenda de la reunión.
La convocatoria se produce en medio de crecientes tensiones en la región oriental ucraniana de Donbás y los reportes de que un puesto de control fronterizo ruso fue destruido.
El Consejo de Seguridad agrupa a los principales dirigentes del ejército y de los servicios de inteligencia.
Las tensiones aumentaron drásticamente en el este de Ucrania la semana pasada, con informes de un número creciente de violaciones del alto el fuego, múltiples incidentes de bombardeos y evacuación de civiles de las regiones separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk.
Los países occidentales han acusado a Rusia de acumular alrededor de 150 mil soldados en su frontera con Ucrania, lo que genera temores de que podría estar planeando una ofensiva militar contra su vecino exsoviético.
Moscú ha negado repetidamente cualquier plan de invadir Ucrania y, en cambio, acusó a los países occidentales de socavar la seguridad de Rusia a través de la expansión de la OTAN hacia sus fronteras.
Contenido relacionado:
México contempla repatriar a familias mexicanas en Ucrania
CAB