Dijo que el riesgo de una guerra nuclear estaba creciendo, pero que Rusia no amenazaría imprudentemente con usar tales armas
El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo que utilizaría armas nucleares únicamente “en respuesta” a un ataque contra su territorio.
“Si nos atacan, respondemos”, dijo Putin en una reunión retransmitida por televisión, en momentos en que la operación rusa en Ucrania iniciada hace más de nueve meses se prolonga sin visos de desenlace inmediato.
Putin se reunió con su consejo de derechos humano, donde aseguró que los rusos “nos defenderemos con todos los medios a nuestro alcance”.
También afirmó que Rusia era vista en Occidente como “un país de segunda clase que no tiene derecho a existir en absoluto”.
Dijo que el riesgo de una guerra nuclear estaba creciendo, pero que Rusia no amenazaría imprudentemente con usar tales armas.
También podría interesarte: Se registran nuevos bombardeos cerca de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia
“No nos hemos vuelto locos, nos damos cuenta de lo que son las armas nucleares”, dijo Putin.
“Tenemos estos medios en una forma más avanzada y moderna que cualquier otro país nuclear, eso es un hecho obvio. Pero no vamos a correr por el mundo blandiendo esta arma como una navaja”, abundó
Putin rara vez ha hablado sobre la duración probable de la guerra, aunque en julio se jactó de que Rusia apenas estaba comenzando.
Desde entonces, Rusia se ha visto obligada a una serie de retiradas significativas, pero Putin ha dicho que no se arrepiente de haber lanzado la guerra más devastadora en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Contenido relacionado:
Rusia alerta de un “enorme” riesgo de choque armado entre potencias nucleares
CAB
dm