Moscú también registró un nuevo récord, en su caso, por cuarto día consecutivo, con 17 mil528 nuevos contagios
Rusia anunció este domingo una nueva marca de contagios por coronavirus por tercer día consecutivo, a causa de la rápida propagación de la variante ómicron.
Siendo el país más enlutado de Europa por la pandemia de Covid-19, Rusia registró 63 mil 205 nuevos casos en esta jornada, tras 57 mil 212 el sábado y 49 mil 513 el viernes, de acuerdo a datos brindados por el gobierno.
El presidente ruso, Vladimir Putin, había advertido durante la semana pasada que su país contaba con apenas dos semanas para prepararse antes de ser tumbado por la nueva variante de covid, e instó a incrementar las pruebas y la vacunación.
También podría interesarte: EE.UU. reitera “graves consecuencias” para Rusia si continúa conflicto con Ucrania
En Moscú, el principal foco de infección en Rusia, el número de contagios se ubicó en 17 mil 528, la cifra diaria más alta registrada en la capital rusa desde el estallido de la pandemia. En San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, se detectaron 9 mil 535 casos, también el máximo absoluto.
En lo que va de pandemia, Rusia ha detectado de forma acumulada 11 millones 108 mil 191 casos de covid-19.
Pese al aumento de los contagios en los últimos días, se mantiene la tendencia a la baja de las muertes causadas por la enfermedad infecciosa -679 en la última jornada- que llegaron a superar el millar durante varios meses.
Según las autoridades, la variante Delta aún es dominante en el país, donde la ómicron ya suma un 48.1% de los casos. La nueva variante ha sido detectado ya en 64 de las 85 regiones del país, de acuerdo con las informaciones de este domingo.
Ante el brusco aumento de los casos, las autoridades de la capital rusa han recomendado el régimen domiciliario para mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.
Contenido relacionado:
Reino Unido afirma que Rusia busca una administración a su favor en Ucrania
CAB