Putin dijo que las pruebas de El Poseidón fueron un éxito y señaló que esta arma vuelve inútiles los sistemas de defensa de misiles de Estados Unidos
La armada rusa sigue desarrollando tecnología belística de última generación, y fue el pasado martes cuando el presidente ruso Vladimir Putin presenció la botadura de un nuevo submarino capaz de portar drones nucleares subacuáticos.
La marina dijo que el submarino diseñado para llevar drones Poseidón entrará en servicio el año entrante, y puede ser dirigido contra zonas costeras provisto con una poderosa arma nuclear capaz de provocar tsunamis hacia las regiones establecidas.
Aunque los detalles de la poderosa arma son confidenciales, la prensa local informó que esta tiene 184 metros de eslora y 18,2 de manga, y que, a su vez, tiene un desplazamiento en inmersión de casi 24.000 toneladas.
El Poseidón, un enorme torpedo nuclear creado para destruir puertos y ciudades costeras y causar un devastador tsunami, puede recorrer hasta 10.000 kilómetros a velocidades entre 60 y 70 nudos, de 110 a 130 km/h.
Durante la visita a un astillero militar en San Petersburgo, Putin observó por teleconferencia la partida del submarino nuclear K-329 Belgorod en la planta Sevmash, en Severodivinsk, en el noroeste de Rusia, y señaló que las pruebas del arma han sido exitosas.
El líder del Kremlin mencionó por primera vez el dron de propulsión nuclear en su informe anual de gobierno del año pasado, en el que señaló que esta arma hace prácticamente inútiles los sistemas de defensa de misiles de Estados Unidos.
Contenido relacionado