La portavoz de la cancillería rusa insistió en que las declaraciones de Pompeo son parte de una guerra informativa de Estados Unidos
Rusia rechazó hoy haber frenado la caída del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como aseguró ayer el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo; cuyas declaraciones son parte de una guerra informativa, informó la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova.
“Washington se esforzó mucho para desmoralizar al Ejercito venezolano y ahora utiliza noticias falsas como parte de una guerra de información”, denunció Zajarova.
Pompeo afirmó que Maduro estaba listo listo para irse de Venezuela, e incluso había un avión que lo esperaba para llevarlo a Cuba, pero Rusia intervino y le convenció de que no lo hiciera.
La portavoz de la cancillería rusa insistió en que las declaraciones de Pompeo son parte de una guerra informativa de Estados Unidos.
Anoche, el presidente venezolano también rechazó las afirmaciones de Pompeo durante un mensaje televisado, en el que dijo: “Por favor, señor Pompeo, ¡qué falta de seriedad!”.
Además, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a través de un tuit, exhortó este miércoles a dar una “contundente, firme y revolucionaria respuesta a las declaraciones cargadas de amenazas, provocaciones, mentiras y calumnias del imperio yanqui”, en referencia a las afirmaciones de Pompeo.
Contenido relacionado: