El aparcamiento se transformó en una zona de urgencia, donde trabajaban socorristas y bomberos
Tras los bombardeos en un centro comercial lleno de gente en la ciudad de Ucrania de Kremenchuk, Rusia desmintió el acto, diciendo que el incidente fue causado por un ataque a un objetivo militar legítimo en desuso, provocando un incendio.
El ministerio de Defensa ruso aseguró, en su comunicado diario, que destruyó con misiles de “alta precisión” depósitos de armamento entregado por los países occidentales, situados en el área de una fábrica de maquinaria de construcción, al lado del centro comercial.
El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró que “las explicaciones exhaustivas del ministerio de Defensa desmienten totalmente la versión” ucraniana de los hechos.
El bombardeo ruso causó al menos 18 muertos en un centro comercial en Ucrania, dijeron las autoridades locales el martes, en un “crimen de guerra”, según los dirigentes del G7 reunidos en Alemania y determinados a limitar el precio del petróleo ruso.
“18 muertos… mi más sincero pésame a las familias y los allegados. Los rescatistas siguen trabajando”, dijo el martes el jefe interino de la administración regional de Poltava, Dmitry Lunin, en referencia al bombardeo la víspera en Kremenchuk, en el centro del país, a unos 330 km al sureste de Kiev y a más de 200 km del frente.
El edificio estaba destruido y calcinado en gran parte. En lo alto, quedaron colgadas y medio quemadas las letras verdes del nombre del centro comercial.
También podría interesarte: El G7 aprueba nuevas sanciones a Moscú y promete apoyo indefinido a Ucrania
El aparcamiento se transformó en una zona de urgencia, donde trabajaban socorristas y bomberos. Es “uno de los actos terroristas más descarados de la historia europea”, denunció el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que pidió que Rusia sea designado como “Estado patrocinador del terrorismo”, tras bombardear “una ciudad pacífica, un centro comercial ordinario, dentro había mujeres, niños, civiles ordinarios”.
Decenas de personas siguen bajo escombros Bomberos y soldados buscaban el martes a supervivientes entre los escombros de un centro comercial de Ucrania, donde las autoridades dijeron que 36 personas seguían desaparecidas después de un ataque.
Los familiares de los desaparecidos se congregaron el martes en un hotel al otro lado de la calle de los restos del centro comercial, donde los equipos de rescate habían establecido una base. Bomberos con aspecto exhausto se sentaron en una acera después de una noche luchando contra las llamas y buscando sobrevivientes.
Contenido relacionado:
Ucrania reporta casi 35 mil militares rusos muertos durante la invasión
CAB