Un tribunal en Rusia multó al servicio de transmisión Twitch con 2 millones de rublos (33.000 dólares) por alojar un video corto que contiene lo que llama información “falsa”
Las autoridades de Rusia impusieron este martes una multa de dos millones de rublos (33 mil dólares) a la plataforma de vídeos en directo Twitch, perteneciente a Amazon, “por no eliminar información falsa” sobre la campaña militar en Ucrania.
“Imponer una multa administrativa de 2 millones de rublos a la compañía (Twitch)”, dice el fallo del tribunal del distrito Taganski de Moscú, citado por la agencia Interfax.
La plataforma fue encontrada culpable de no eliminar contenidos sobre la campaña militar en Ucrania, que no se corresponden con la verdad, según Rusia.
El tribunal acusó a Twitch, un servicio de transmisión en vivo con sede en Estados Unidos, popular entre los jugadores de videojuegos, de no eliminar un clip de 31 segundos de una niña de la ciudad de Bucha, informó el periódico Kommersant. No especificó el contenido del video.
Según los abogados de la empresa, el vídeo en cuestión, una grabación de 31 segundos, no contiene datos concretos sobre las acciones del Ejército ruso en Ucrania.
También podría interesarte: EEUU prueba misil balístico intercontinental en plena tensión con China y Rusia
Este martes, la Justicia rusa también impuso dos multas al servicio de mensajería Telegram por rehusar eliminar un bot que difundía datos personales de militares rusos que participan en la “operación especial en Ucrania” e información falsa sobre las bajas de la fuerzas rusas.
Telegram también fue reconocido culpable de negarse a eliminar un canal que según la Fiscalía publicaba instrucciones para sabotear líneas de ferrocarril en Rusia y Bielorrusia para obstaculizar la campaña rusa en Ucrania.
Ucrania y sus aliados acusan a las fuerzas rusas de cometer atrocidades en Bucha, una ciudad satélite de Kyiv, después de que Moscú lanzara su invasión en febrero. Rusia niega la acusación.
Anteriormente, RIA informó que Telegram Messenger recibió dos multas por un total de 11 millones de rublos ($ 179,000) por negarse a eliminar canales que supuestamente mostraban cómo “sabotear” vehículos militares y albergar “datos poco confiables” sobre el progreso de Rusia en lo que llama una “operación militar especial” en Ucrania.
Contenido relacionado:
Rusia revela maqueta de su nueva estación espacial
CAB