Los tribunales rusos condenaron a Facebook a pagar una multa de 21 millones de rublos (5.7 millones de pesos) y a Twitter una de 5 millones de rublos (1.3 millones de pesos) por varias faltas administrativas.
Rusia multó este martes a Facebook y Twitter por negarse a retirar contenido prohibido por la ley rusa de sus plataformas en vísperas de las elecciones legislativas que se celebrarán en este país del 17 al 19 de septiembre.
Moscú lleva apuntando desde hace meses hacia los gigantes digitales, a los que acusa de no moderar de manera adecuada sus contenidos y en algunos casos de interferir en asuntos rusos, al negarse a eliminar las publicaciones de opositores al Kremlin.
Los tribunales rusos condenaron a Facebook a pagar una multa de 21 millones de rublos (5.7 millones de pesos) y a Twitter una de 5 millones de rublos (1.3 millones de pesos) por varias faltas administrativas. En total, Facebook suma ya 90 millones de rublos (24.5 millones de pesos) de multas por ese motivo y Twitter, 45 millones (12.3 millones de pesos), según la agencia oficial TASS.
También fue multado el servicio ruso de mensajería encriptado Telegram con 9 millones de rublos (2.4 millones de pesos), para un total de casi medio millón de dólares.
En 2019 Rusia aprobó una ley para el desarrollo de un internet soberano. Las autoridades niegan querer desarrollar una red nacional controlada, como en el caso de China, pero precisamente esto es lo que temen las ONGs y los opositores al Kremlin.
Contenido relacionado:
Mujer roba cuerpos y cerebros humanos de empresa de criogenia, en Rusia
PER