Los visones se han convertido en foco de infección, especialmente para todos aquellos que trabajan en las granjas, por lo que una vacuna es vital
Una vez más Rusia parece adelantar a las demás potencias científicas mundiales, y tras haber hecho el registro del Sputnik V, su vacuna contra el Covid-19, ahora ya trabaja en una vacuna aplicable a gatos y visones de acuerdo al Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor).
Esta vacuna estaría siendo desarrollada para proteger la amplia gama de granjas de pieles de visones así como a gatos domésticos; según informes que divulga el Daily Mail se espera que se pruebe en otoño del 2020.
De acuerdo al director del Rosselkhoznadzor, Sergey Dankvert, este medicamento es necesario para los visones, los cuales se han convertido en foco de infección, lo que supone un peligro para todos aquellos que trabajan en las granjas.
Rusia tiene alrededor de 100 granjas de visones que se especializan en el cultivo de su piel y su posterior comercialización para la industria peletera, una de las mas importantes.
Esta supuesta vacuna animal surge luego de las críticas y oposiciones que la vacuna registrada por Rusia para combatir el Covid-19; en palabras del profesor Alexander Gintsburg, científico detrás de la vacuna Sputnik V del Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, los científicos del Occidente se encuentran “celosos” y que incluso estaban intentando reclutar a los mejores dentro de su equipo.
Contenido relacionado
Rusia anuncia que vacunación masiva comenzará en un mes
NCV