Las pruebas médicas tras el registro se llevarán a cabo en varios países del mundo con la participación 40 mil personas
Este jueves, Rusia anunció que comenzará los ensayos clínicos posteriores al registro de su vacuna contra el covid-19 la próxima semana.
En teleconferencia con periodistas, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia informó que las pruebas médicas se llevarán a cabo en varios países del mundo con 40 mil personas.
“Vamos a realizar ensayos clínicos no solo en Rusia, sino también en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Filipinas, probablemente en Brasil o en la India”, precisó
Con respecto a los detalles de su inmunización, Dmitriev dijo que Rusia intentará responder a las críticas occidentales sobre la falta de información en un artículo científico que será publicado este mes. Sin embargo, no precisó qué día se publicará el documento ni en qué medio.
Finalmente, aseguró que “Rusia está abierta a la cooperación internacional”. “Creemos que vendrán otras vacunas y cuantas más vacunas consigamos, mejor”, añadió.
También este jueves, Denis Logunov, subdirector de trabajo científico del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, explicó que los próximos ensayos clínicos tendrán como objetivo evaluar la “eficacia epidémica” de la vacuna
En suma, Alexander Ginsburg, director del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, detalló que la Sputnik V se administra en dos dosis e implica el uso de un adenovirus diferente para cada una de las dos dosis.
Contenido relacionado:
México recibirá 2 mil dosis de vacuna covid rusa
CAB