La decisión se produce después de que el primer ministro ruso planteara la ampliación a todo el país de las medidas de confinamiento
Vladimir Putin, presidente de Rusia, autorizó al Gobierno el poder declarar el estado de emergencia o excepción para evitar que los casos de coronavirus se sigan disparando, luego de rebasar la cifra de 2 mil 300 contagios.
La decisión se produce después de que el lunes el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, planteara la ampliación a todo el país de las medidas de confinamiento decretadas por ahora solo en la ciudad de Moscú.
Rusia ha registrado un total de 2 mil 337 casos de Covid-19 hasta el pasadomartes, incluido un aumento récord de 500 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según los datos oficiales. Además, el número de fallecidos llegó a 17, después de que ocho pacientes en cuatro regiones del país murieran de la enfermedad.
Este estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, ya sea a consecuencia de catástrofes, brotes de enfermedades contagiosas, graves circunstancias políticas o civiles que afectan e impiden la vida normal de una comunidad, región o país.
Durante este llamado régimen de excepción, el gobierno se reserva el poder de restringir o suspender el ejercicio de algunos derechos ciudadanos en virtud de la defensa o seguridad nacional.
Contenido relacionado
Colombia declara Estado de Emergencia
NCV