De acuerdo con el gobernador de la región, Oleg Sinegubov, al menos dos personas fallecieron y otras 24 resultaron heridas como consecuencia del impacto de dos bombas teleguiadas rusas.
El sábado, al menos dos personas fallecieron y otras 24 resultaron heridas en el bombardeo ruso de un hipermercado de material de bricolaje en Járkov, ubicado en el noreste de Ucrania. Según el presidente ucraniano, en el lugar podrían haber estado presentes “más de 200 personas”.
De acuerdo con el gobernador de la región, Oleg Sinegubov, al menos dos personas fallecieron y 24 resultaron heridas debido al impacto de dos bombas teleguiadas rusas. Por otro lado, el alcalde de Járkov, Igor Terejov, informó sobre “un gran número de desaparecidos” y “muchos heridos”.
Los videos compartidos por testigos en las redes sociales ucranianas muestran una gran columna de humo negro emanando de la tienda Epitsentr, ubicada en una zona de grandes almacenes cerca de un estacionamiento de vehículos. Según las autoridades, las llamas consumieron entre 10 mil y 15 mil metros cuadrados.
Te podría interesar: Presidente de Ecuador acusa intento de golpe de Estado
La segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, ha experimentado bombardeos rusos de forma periódica. El jueves, esos ataques causaron la muerte de siete personas, según informaron las autoridades locales.
El 10 de mayo, Rusia lanzó una ofensiva terrestre en la región de Járkov, la cual, según afirmó Ucrania el viernes, logró ser detenida. Zelenski volvió a instar a las potencias occidentales a proporcionar más material de defensa antiaérea a su país.
En más de dos años de guerra, Rusia ha conquistado algunas porciones del este de la exrepública soviética.