Se anunció también que el embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan, había sido convocado al ministerio ruso de Relaciones Exteriores
Rusia prometió una respuesta “inevitable” a las sanciones decretadas por Estados Unidos en su contra, y convocó al embajador estadounidense en Moscú para una “conversación difícil”.
“Estados Unidos no está listo a aceptar la realidad objetiva de un mundo multipolar, sin hegemonía estadounidense (…). Un comportamiento agresivo de este tipo recibirá una fuerte respuesta. La respuesta a la sanciones será inevitable”, declaró la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajárova.
“Washington debe entender que tendrá que pagar el precio del deterioro de las relaciones bilaterales.
La responsabilidad por lo ocurrido recae totalmente en Estados Unidos. Nosotros advertimos en más de una ocasión a EU de las consecuencias de sus pasos hostiles, que aumentan peligrosamente el nivel de confrontación entre nuestros países”, insistió
También podría interesarte: Biden propone a Putin una reunión en un “tercer país”
La diplomática recordó que en la conversación telefónica mantenida por los mandatarios de ambos países, el ruso Vladimir Putin expresó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, “el interés en la normalización de las relaciones ruso-estadounidenses”.
“Pero los actos de la Administración (de Biden) dicen lo contrario. Dicho rumbo no responde a los intereses de los pueblos de dos importantes potencias nucleares que tienen responsabilidad histórica por el destino del mundo”, recalcó la diplomática rusa
Zajárova anunció también que el embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan, había sido convocado al ministerio ruso de Relaciones Exteriores para “una conversación que será difícil para el lado estadounidense”.
Estados Unidos anunció este jueves una serie de sanciones financieras contra Moscú y la expulsión de diez diplomáticos rusos, en respuesta a los ciberataques y a la interferencia en las elecciones presidenciales de 2020 atribuidas a Rusia.
La sanciones apuntan en particular a la deuda soberana rusa al prohibir que las instituciones financieras estadounidenses compren bonos rusos a partir del 14 de junio.
También a seis empresas de tecnología rusas acusadas de apoyar las actividades de inteligencia cibernética de Moscú.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró este jueves que las sanciones “no ayudarán” a la organización de una cumbre entre Joe Biden y Vladimir Putin, propuesta por Washington.
Contenido relacionado:
Biden expulsa a 10 diplomáticos rusos de EU
CAB