El país se convirtió en el segundo en el mundo con más casos de coronavirus, con más de 232 mil confirmados
Rusia se convirtió este martes en el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, sólo por debajo de Estados Unidos.
Con 232 mil 243 casos confirmados desde el inicio de la epidemia, de ellos 10 mil 899 registrados este martes según las estadísticas oficiales, Rusia superó a España, tras haber sobrepasado en la víspera a Italia y Reino Unido, siempre según la metodología de cada país.
Varias regiones, las menos afectadas, reabrieron este martes ciertos comercios, como salones de belleza, pero la mayoría de los sitios públicos permanecen cerrados, incluidos los restaurantes, en tanto concentraciones o grandes reuniones de personas también siguen prohibidas hasta nueva orden.
De esta manera, por ejemplo, en Bajkortostán (Urales), el dirigente regional, Radi Jabirov, anunció la reapertura diurna “de las riberas de los ríos, muelles y parques”. En Magadán, en el extremo oriente ruso, se autorizaron las actividades deportivas individuales al aire libre.
Moscú, en particular, principal foco de la epidemia permanecerá en confinamiento hasta el 31 de mayo, aunque se autoriza a la construcción y a la industria a reanudar el trabajo. No obstante, confinó en sus domicilios a poblaciones de riesgo, en especial las personas mayores.
Contenido relacionado:
Rusia ya es el quinto país con más casos de COVID-19, supera los 200 mil
AFG