El ministro de Defensa Ruso, Sergei Shoigu, denunció que las potencias occidentales están tratando de “desmembrar” Rusia y “privarla de su independencia” a través de la influencia ejercida sobre Ucrania.
“y estamos una vez más en grave peligro. Usando Ucrania, el Occidente colectivo busca desmembrar Rusia, privarla de su independencia. Estos intentos están condenados al fracaso”, advirtió Shoigu.
Las declaraciones fueron realizadas durante un acto dedicado al Día del Defensor de la Patria, el ministro ruso ha destacado que las Fuerzas Armadas del país tienen ahora la responsabilidad de ejercer como una garantía de bienestar y seguridad de la patria.
Asimismo, Shoigu aludió directamente a la guerra en Ucrania poniendo en alto valor las operaciones militares que han sido desempeñadas por aquellos que han puesto en riesgo sus vidas en cumplimiento de “su deber militar”.
Previamente Moscú ya habría denunciado que Occidente está tratando de destruir Rusia a través de Ucrania, a pesar de ser cierto que el conflicto armado fue iniciado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.