La información de la presunta compra se dio luego de que López Obrador informara que la iniciativa privada podría adquirir vacunas
Luego de que se diera a conocer que el empresario mexicano Alejandro Cossío Hernández adquirió dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V, para iniciar con la venta de ella a diversos estados, autoridades de Rusia desmintieron tal información.
En vísperas el mismo empresario había dicho en diversas entrevistas a medios de comunicación que ya se encontraba en pláticas con al menos siete estados de la República Mexicana para negociar los 2 millones de dosis que se habían adquirido.
“Yo ya tengo dos millones de vacunas Sputnik V (…) estamos a la espera de que venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, indicó ante los medios.
No obstante, fue el mismo Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) quien aclaró que esta declaración no era cierto.
También podría interesarte: No hay empresas privadas autorizadas para vender vacuna de Moderna: Cofepris
“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad“, comunicó el fondo al medio Sputnik.
La información de la presunta compra se dio luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los gobiernos estatales y la iniciativa privada podrían comprar y distribuir vacunas en México.
Nuestro país recibirá 400 mil dosis del medicamento ruso la próxima semana, aunque sigue pendiente la aprobación de uso de emergencia por parte de las autoridades sanitarias.
Contenido relacionado
Empresario veracruzano compra 2 millones dosis de la vacuna rusa Sputnik V
NCV