Rubí, una adolescente de 17 años asesinada en Álvaro Obregón, Ciudad de México (CDMX), aparentemente fue víctima de agresión sexual.
Según las investigaciones del feminicidio de Rubí, una adolescente de 17 años asesinada en Álvaro Obregón, Ciudad de México (CDMX), aparentemente fue víctima de violación.
Se ha señalado a su amiga Sarai Karen, de 28 años, como presunta responsable del homicidio, ocurrido dentro de una vivienda en la calle Distrito Federal, colonia Desarrollo Urbano El Pirú, alcaldía Álvaro Obregón.
Según el relato de la amiga de Rubí, se encontraron en esa residencia para consumir alcohol y drogas, pero una disputa entre ellas desencadenó en un ataque de Sarai, quien la golpeó hasta dejarla inconsciente.
Después de dejar a Rubí sin conocimiento, Sarai continuó con el consumo de sustancias en la casa, sin percatarse de que la joven de 17 años ya no presentaba signos vitales. Horas después, cuando intentó despertarla, se dio cuenta de que Rubí había fallecido. Buscó ayuda de su hermana mayor, Catalina, para resolver la situación, pero esta última informó a las autoridades.
Cuando los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX llegaron al lugar, determinaron que la causa de la muerte de Rubí fue un severo traumatismo craneoencefálico. En el sitio se encontraron bebidas alcohólicas y solventes.
Según el periodista Antonio Nieto, las investigaciones indican que Rubí fue víctima de agresión sexual, ya que peritos de la Fiscalía de la CDMX encontraron evidencia de líquido seminal en su ropa.
Debido a estos hallazgos, se sospecha que en el feminicidio de la joven de 17 años en Álvaro Obregón, al menos un hombre estuvo involucrado y aún no ha sido ubicado.