El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, asistió a la ceremonia de cambio de mando en la Octava Región Naval, que será liderada ahora por el vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Naval, José Daniel Reséndiz Sandoval.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, estuvo presente en la ceremonia de cambio de mando en la Octava Región Naval, que ahora estará a cargo del vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Naval, José Daniel Reséndiz Sandoval, quien previamente dirigía la Sexta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora.
La ceremonia protocolaria tuvo lugar en las instalaciones navales, donde el subsecretario de Marina, almirante José Barradas Cobos, en representación del Alto Mando, tomó la protesta de ley al nuevo comandante, quien posteriormente fue presentado ante los capitanes, oficiales y tropa de la Octava Región Naval.
Te podría interesar: Caen 14 del Cártel de Sinaloa en España
Al evento también asistieron el comandante de la Tercera Región Militar, general de brigada Guillermo Briseño Lobera; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, general de brigada Jorge Enrique Martínez Medina; la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez; el capitán de Navío Luis Antonio Bareiro Varela, capitán regional del Puerto de Mazatlán; y el contraalmirante Francisco Vela Cardozo, inspector de la Octava Región Naval.
El nuevo comandante, vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval, cuenta con una trayectoria de 30 años en la Secretaría de Marina. Egresó en 1984 de la Heroica Escuela Naval Militar como Ingeniero en Ciencias Navales. Además, ha realizado diplomados y un curso de operaciones marítimas antidrogas en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como una maestría en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.