En TikTok, se difundió una transmisión en vivo que muestra el momento en que detienen a RuAbogado. Durante la transmisión, él acusa a la policía de un presunto robo y golpiza.
El creador de contenido conocido por defender a automovilistas de revisiones injustas por parte de agentes, RuAbogado, compartió una situación difícil en redes sociales el día de ayer. Según sus declaraciones, fue detenido por la policía en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX), y alega haber sido víctima de una golpiza y robo, presuntamente perpetrados por los mismos oficiales.
En TikTok, se difundió una transmisión en vivo en la que el creador de contenido Rubén Arenzana, también conocido como RuAbogado, expuso a policías por la presunta detención de un automovilista golpeado. En el material, se puede observar que el conductor estaba dentro de un automóvil Chevy Monza de color blanco.
Mientras registraba la situación y filmaba a un policía que hablaba por radio con su teléfono celular, el mismo agente le indica a su compañero que también grabe, ya que iba a detener al creador de contenido. Posteriormente, el agente amenaza a RuAbogado con llevarlo a la comisaría, alegando insultos, a pesar de que en el video no se percibe ni se escucha ningún comportamiento irrespetuoso hacia los agentes.
Frente a esta situación, el policía confrontó a RuAbogado, comenzando a empujarlo y luego tomándolo del brazo para proceder con la detención. No obstante, el influencer, quien denuncia abusos de poder por parte de agentes, comenzó a resistirse, lo que llevó a un grupo de aproximadamente 6 uniformados a derribarlo y someterlo.
Te podría interesar: Mujer presume su “amor prohibido” y la critican en redes
En un video, RuAbogado muestra su boca ensangrentada desde el interior de una patrulla, mientras es trasladado a un hospital. Durante el trayecto, graba a los oficiales que lo están transportando por las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Más tarde, RuAbogado retomó una transmisión en vivo después de su detención, pero esta vez desde lo que parece ser un consultorio médico. Durante la transmisión, la doctora y otros policías le indican que no puede grabar. Sin embargo, en ese momento, el influencer logra identificar a uno de sus presuntos agresores y no duda en acusarlo.
Luego de señalar a su presunto agresor, RuAbogado regresó al consultorio y tuvo una discusión con la doctora mientras se analizaban las heridas resultantes de la presunta golpiza durante su detención por parte de la policía. La revisión se veía interrumpida debido a la disputa entre ellos.