Individuos se dirigen al sitio con expresiones de reverencia al creer que se trata de una manifestación divina.
A pocos días de comenzar la Semana Santa, residentes de Culiacansito, Sinaloa, afirman que la sombra proyectada por varios árboles en la fachada de una casa representa el rostro de Jesucristo. Como resultado, han comenzado a colocar veladoras y a solicitar milagros.
El fenómeno de las sombras y la luz ha dejado asombrados a los creyentes de la comunidad, y gradualmente han acudido al lugar personas con expresiones de veneración al considerar que se trata de una manifestación divina del hijo de Dios.
El presunto rostro de Jesucristo ha sido capturado en varias fotografías y compartido en plataformas de redes sociales. El fenómeno de las sombras se observa todas las noches en la pared del segundo piso de una residencia.
Te podría interesar: Aire, vuela puesto de tianguis y termina en cables de alta tensión
La configuración de las ramas de los árboles parece revelar lo que posiblemente sea el semblante de un hombre. No obstante, algunos expertos sugieren que se trata de un fenómeno conocido como pareidolia, que permite a las personas identificar rostros y objetos en sombras, en manchas o en el cielo.
El neurocientífico Jeff Hawkings explica que el cerebro tiene la capacidad de reconocer patrones y construir modelos del mundo basándose en la información que recibe.