Mariana Moguel puntualizó que el abogado no está facultado para realizar declaraciones sobre el caso; el único facultado para dar información es Epigmenio Mendieta, señaló.
La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, solicitó al abogado Sergio Arturo Ramírez apartarse de su caso porque desde hace meses no ha tenido contacto con él, informó Mariana Moguel, hija de la ex funcionaria.
A través de su cuenta de Twitter, Mariana señaló que Arturo Ramírez ni siquiera está facultado para hacer declaraciones sobre el caso de su madre, ya que el único abogado es Epigmenio Mendieta.
“Por decisión de mi madre @Rosario_Robles_, el abogado @Lic_SergioARM dejó de ser parte de su defensa desde hace varios meses tiempo en el que no han tenido comunicación y por tanto no está facultado para hacer declaraciones. La defensa sigue estando a cargo de @EpigMendieta”, indica el mensaje en la red social.
Hoy, Sergio Arturo Ramírez dijo que renunció a la defensa porque su clienta no proporcionó información para apegarse a la figura de criterio de oportunidad o testigo colaborador, lo que podría derivar en que la Fiscalía General de la República (FGR) le cumplimente una nueva orden por delincuencia organizada.
“Al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía General de la República pueda conocer realmente cuáles fueron los sucesos en este sexenio, pues tomo la decisión propia y personal de no participar más como abogado defensor de Rosario Robles”, dijo en conferencia de prensa.
Contenido relacionado:
Por no brindar información sobre la Estafa Maestra, renuncia el abogado de Rosario Robles