En la audiencia un juez determinará si Rosario Robles continúa encarcelada o se le concede continuar su proceso en arraigo domiciliario.
Rosario Robles es trasladada la tarde de este miércoles al del penal de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Sur para comparecer en audiencia en la que un juez analizará un posible cambio en la medida cautelar en su contra.
El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinará si Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu, continúa encarcelada o si se le concede seguir su proceso en arraigo domiciliario.
Previamente, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México confirmó el amparo otorgado a la exsecretaria de Desarrollo Social, mismo que obliga al juez resolver la posibilidad de modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada que ha mantenido a Rosario Robles encarcelada dos años.
La extitular de Sedatu se encuentra encarcelada desde el 13 de agosto de 2019 acusada de uso indebido del servicio público, al presuntamente ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.
Aunque el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, la FGR argumentó que existe riesgo de fuga.
La Fiscalía General de la República todavía tiene pendiente la cumplimentación de una orden de aprehensión contra Robles Berlanga por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Contenido relacionado:
Rosario Robles comparecerá para definir si mantiene prisión preventiva
EDFM