El pasado viernes, Rosario Robles recuperó su libertad condicionada, luego de tres años de estar interna en el penal de Santa Martha Acatitla
La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, ingresó esta mañana a la Fiscalía General de la República (FGR) para entregar su pasaporte y para que se le abra el libro de firma de registro de medidas cautelares, como se lo ordenó un juez federal. La ex funcionaria fue citada a las 12:00 horas, e ingresó acompañada de uno de sus abogados.
El pasado viernes, Rosario Robles recuperó su libertad condicionada, luego de tres años de estar interna en el penal de Santa Martha Acatitla.
Epigmenio Mendieta, abogado de la ex funcionaria, indicó el viernes pasado que el juez de control otorgó la libertad provisional a Robles con el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva a prohibición para salir del país y firma periódica.
También podría interesarte: Rosario Robles no quedó libre, aunque haya salido de cárcel, asegura AMLO
Fue la propia Fiscalía General de la República (FGR) la que solicitó el cambio de medida cautelar para que la ex titular de la Sedatu y la Sedesol pudiera salir de prisión.
La pandemia de covid-19 había provocado que el proceso de la ex funcionaria fuera aplazado durante meses; mientras que su abogado nunca logró conseguir el arraigo domiciliario para la ex secretaria de Desarrollo Social del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Contenido relacionado:
Rosario Robles agradece a AMLO por “tomar cartas en el asunto” en su caso
CAB