Rosalía se coronó anoche como productora del año, en los premios Women in Music, de la revista Billboard. Esta es la primera vez que se entrega un premio en esta categoría.
“Para mí es muy especial porque esto no es usual y nadie sabe lo dura que es la labor de producción”, dijo la cantante española en su discurso.
En una entrevista previa a la ceremonia de premiación, Rosalía explicó que se obligó a aprender a producir, pese a sentir que no era lo suficientemente buena.
La motivación para que Rosalía se hiciera productora era porque quería controlar lo que iba a cantar. Ahora, dice que llega al estudio sin una idea fija, con disposición para experimentar, pero siempre teniendo el control creativo.
“Muchas gracias por celebrar a mujeres que creamos música, yo hago mis propias canciones, escribo mis propias letras y produzco mi propia música. Este premio lo dedico a las futuras productoras porque sé que no soy la primera y que no voy a ser la última”, dijo Rosalía durante la ceremonia de premiación.