La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, eludió comentar sobre la inseguridad en Guerrero tras ser interrogada acerca del asesinato de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo.
Durante su visita a la Cámara de Diputados para rendir homenaje a Ifigenia Martínez, la titular de la Segob afirmó que ya no puede abordar temas de violencia, sino cuestiones de política interior, ya que, según su argumento, ya no es secretaria de seguridad.
El domingo, Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo por la coalición PRI-PRD, fue asesinado y decapitado.
– Los hechos en Chilpancingo, esta violencia extrema, ¿no prenden las alertas en el gobierno? –se le preguntó a quien fuera secretaria de Seguridad durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
– Lo que le quiero decir es que me quiero ceñir a lo que dijo la señora presidenta hoy por la mañana y que mañana estaremos pendientes de los anuncios que se hagan –respondió Rosa Icela Rodríguez
– ¿No es un reto para el Estado?
– Lo que quiero decirle es que ya no soy la secretaria de seguridad –insistió la hoy titular de Segob.
Te podría interesar: ¿Cuánto gana Claudia Sheinbaum como presidenta?
–Pero es la responsable de la política interna de este país…
– Ahora tengo que remitirme a las cosas que ustedes tienen que ver con la parte de la política interior. La seguridad, en la mañana hicieron una declaración y vamos a estar pendientes de ello.
Para concluir, la secretaria de Gobernación habló sobre la diputada Ifigenia Martínez y el legado que dejó en la política mexicana, así como en el movimiento democrático.