La titular de la Segob afirmó que el homicidio no quedará sin castigo y que se hará justicia contra los responsables.
La secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, condenó el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ocurrido la mañana de este domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
A través de su cuenta en la red social X, la secretaria de Gobernación (Segob) afirmó que el homicidio no quedará sin consecuencias y que se aplicará castigo a los culpables. En su mensaje, Rodríguez Velázquez también expresó su apoyo a la comunidad católica.
Te podría interesar: Asesinan a sacerdote tras oficiar misa en Cuxtitali
El sacerdote era conocido por su activismo en las regiones de Pantelhó, San Cristóbal de las Casas y Simojovel. Hace más de un mes, lideró una marcha por la paz en Tuxtla Gutiérrez, donde exigió el regreso seguro de los desplazados a sus comunidades, rechazó la influencia de los narcopolíticos y condenó la destrucción de la tierra.
Sin embargo, en este contexto, el sacerdote fue acusado por varias personas de tener responsabilidad en la desaparición de una veintena de habitantes de Pantelhó, ocurrida el pasado 26 de octubre, por su supuesta relación con un grupo de autodefensa conocido como El Machete; acusaciones que el religioso desmintió hace un par de semanas.