Ronaldinho deberá donar a un centro médico de Paraguay la suma de 90 mil dólares en concepto de “reparación” por su detención
Este martes, el ex astro brasileño del Barcelona, Ronaldinho, fue puesto en libertad por un juez de Paraguay tras permanecer 171 días preso -140 de los cuales recluido en un hotel cuatro estrellas- acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingreso al país el 4 de marzo pasado, según informó el juez de la causa.
Ronaldinho, que se presentó en una de las salas del Tribunal de Justicia con una gorra negra sobre la cabeza y una mascarilla del mismo color en el rostro, fue “multado” y deberá donar a un centro médico de Asunción y a otro proyecto social la suma de 90 mil dólares en concepto de “reparación”.
En tanto su hermano Roberto de Assis Moreira, que también fue imputado en el mismo caso, pagará 110 mil dólares, también como reparación, y deberá además comparecer cada cuatro meses, y durante dos años, ante las autoridades judiciales de Brasil.
El magistrado de la causa Gustavo Amarilla explicó que la duración máxima en Paraguay de un proceso de investigación es de seis meses, aunque ese tiempo podría verse reducido en función de las alegaciones de la defensa del ex jugador y de su hermano, que es también su representante.
Este caso también conllevó la orden de detención emitida por la Fiscalía contra Dalia López, la empresaria paraguaya que contrató a Ronaldinho para poner su imagen en la campaña de asistencia sanitaria gratuita a niños y niñas de Paraguay.
López, quien no fue llamada a declarar en todo el proceso, es la presidenta de la Fundación Fraternidad Angelical, registrada como asociación sin fines de lucro y a cargo del proyecto que iba a apoyar Ronaldinho.
Contenido relacionado
¡Ronaldinho de fiesta! tendría encuentros con modelos en arresto domiciliario
NCV