Protestantes forzaron la cortina de una tienda de ropa deportiva, marca Adidas, en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Hace unos minutos, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó que la marcha ya se encuentra en el Zócalo capitalino, por ello, cerraron la circulación de circuito Plaza de la Constitución.
Antes de que llegaran a su meta, durante el camino realizaron pintas y destrozos.
Entre los desastres, forzaron la cortina de una tienda de ropa deportiva, marca Adidas, en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Una vez rota, los manifestantes que cubrían sus rostros aprovecharon para sacar del local: playeras, pantalones, sudaderas y tenis. A quien intentara frustrar el robo, los amenazaban con inmovilizadores eléctricos.
Se han visto afectados otros negocios como la cadena de tiendas GOmart y una cafetería Starbucks ubicada sobre la lateral de Reforma.
A pesar de que el cuerpo policial está presente en calle Madero, no han intervenido en los saqueos.
La marcha funge como protesta contra contra el abuso de poder por parte de los policías registrado a a nivel internacional y en estados de la República Mexicana.
Por su parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina dialogó con personal de Derechos Humanos y Marabunta, acompañantes de la manifestación.
Contenido relacionado:
Encapuchados vandalizan Hemiciclo a Juárez y Metrobús #VIDEO
VIGA