La candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc negó que se vaya a designar un alcalde sustituto en la demarcación y descartó la posibilidad de nuevas elecciones.
Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, expresó su confianza en que las autoridades electorales tomarán una decisión favorable para ella.
Rechazó la posibilidad de que se designe un alcalde sustituto en Cuauhtémoc y de que se convoquen nuevas elecciones. Además, informó que un juez ha emitido medidas de protección a su favor.
Rechazó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) le haya impuesto sanciones y aclaró que solo le pidieron que retirara un enlace electrónico de sus redes sociales.
Te podría interesar: Asesinato en Polanco fue ataque directo, no asalto: Tabe
Informó que el Instituto Nacional Electoral confirmó que gastó significativamente menos recursos de los permitidos en su campaña. Además, agradeció a las aproximadamente 20 mil personas que participaron en la petición de change.org, la cual exige que se respete la voluntad de los vecinos de Cuauhtémoc y se evite la utilización política de la lucha feminista.
“La violencia política en razón de género no es una excusa para impugnar y mucho menos cuando lo has intentado todo para robarte lo que no pudiste ganar por la buena”, expresó.