Alessandra Rojo de la Vega, reveló esta tarde que denunció a su contrincante electoral, Catalina Monreal, por presunta violencia política en razón de género
A través de las redes sociales, Alessandra Rojo de la Vega, la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, informó este martes que denunció a su contrincante electoral, Catalina Monreal, por presunta violencia política en razón de género.
Rojo de la Vega aseveró que también obtuvo medidas cautelares para que Monreal no la llame “Ale farsa”, ni hablar de un autoatentado, ni de montajes, ni de la “candidata del PRIAN”, o cualquier otro adjetivo que la denigre como mujer.
La verdad siempre derrota a la mentira. Gracias a todas y todos los que siempre me han apoyado en cada una de las batallas por la justicia y la libertad.
Agregó que la presunta violencia en su contra arreció luego de que obtuvo el triunfo electoral en Cuauhtémoc.
Dijo que las medidas cautelares también aplican para otros políticos como Ricardo Monreal, Sergio Gutiérrez Luna, Sebastián Ramírez, Ana Villagrán e Israel Zamora.
“Hoy el Instituto Electoral de la Ciudad de México dicta medidas cautelares contra Eldaa Catalina Monreal por sus ataques y la violencia de género que ejerció en mi contra”, dijo en su mensaje.
Desde hace unas semanas, Monreal informó que también interpuso una denuncia contra Rojo de la Vega por violencia política en razón de género, en este caso, la alcaldesa electa no puede utilizar términos como “monrealato”.