Alessandra Rojo de la Vega, quien hasta el fin de semana era la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, ha interpuesto una denuncia contra el presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), Armando Ambriz Hernández, por acoso y abuso hacia ella.
Alessandra Rojo de la Vega, quien hasta el fin de semana era la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, reveló ayer que ha presentado una queja ante el órgano interno de control del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) contra el magistrado presidente, Armando Ambriz Hernández.
Rojo de la Vega calificó sus acciones como hostigamiento, acoso y abuso en su contra.
Estamos ante un tribunal que lo preside un zacatecano, que lo preside el compadre de la familia Monreal y que ha actuado de manera ilegal, sin argumentos, sin sustento y favoreciendo sus lealtades en lugar de favorecer la voluntad de la gente que voto”, dijo.
Te podría interesar: Demandan a un magistrado del TECDMX por irregularidades
El domingo, el TECDMX notificó a Rojo de la Vega que la constancia de mayoría que poseía había perdido validez, tras emitir un fallo a favor de Catalina Monreal, su rival en las elecciones e hija del diputado federal Ricardo Monreal, quien la había acusado de violencia política de género.
Mientras tanto, concejales de Morena en funciones y electos que respaldan a Catalina Monreal pidieron la suspensión de las mesas de transición en la alcaldía Cuauhtémoc, tras la anulación de la elección el sábado pasado. Argumentaron que es necesario esperar a que las autoridades definan el procedimiento jurídico y electoral a seguir.