Luego de su controvertido show en el que se vistió como un oficial nazi y portando una pistola, el cantante británico es investigado por la policía de Berlín.
Durante sus presentaciones en el estadio Mercedes-Benz Arena de Berlín, el cantante británico y ex líder de Pink Floyd causó polémica al usar durante el espectáculo un uniforme negro, similar a los utilizados por la SS nazi, y la imagen de Ana Frank.
También te puede interesar: Más de 10 años pasará en prisión Héctor Parra por corrupción de menores
Las polémicas referencias y alusiones al Holocausto comenzaron en la previa del show. Según periodistas locales, una pantalla proyectaba las siguientes palabras: “El espectáculo comenzará en 10 minutos y un tribunal de Fráncfort ha dictaminado que no soy antisemita (…) Para que quede claro, condeno el antisemitismo sin reservas”.
Este mensaje hacía referencia a la decisión del Tribunal Administrativo de Fráncfort, que el pasado mes de febrero falló en contra de la decisión del ayuntamiento de cancelar la actuación de Waters por las alegaciones de antisemitismo contra el británico.
Según las autoridades municipales, Waters es “uno de los antisemitas de mayor proyección del mundo”, al recordar que el ex líder de Pink Floyd promueve constantemente un boicot a Israel.
En un tramo del espectáculo, Waters apareció ante sus fans con una chaqueta negra con un brazalete rojo (haciendo alusión a la estética de la película The Wall, pero también muy similar al uniforme de la SS nazi) apuntando con un fusil falso.
Ante estos hechos, la La policía de Berlín inició una investigación criminal contra Roger Waters.