Un comunicado de los organizadores este lunes acabó con las esperanzas de los seguidores Federer sobre una participación en el Abierto de Australia
Como ya lo había dejado ver hace dos semanas, Roger Federer anunció su baja para el Abierto de Australia programado del 8 al 21 de febrero, y se perderá por primera vez en su carrera el primer Grand Slam del año para seguir su recuperación luego de dos operaciones en una rodilla.
Un comunicado de los organizadores este lunes acabó con las esperanzas de los seguidores del tenista suizo.
Te puede interesar: Depresión y ansiedad, principales problemas de salud mental en deportistas de alto nivel
“Finalmente, Roger no tuvo tiempo de prepararse para las condiciones de un Grand Slam y está muy decepcionado por no poder venir a Melbourne en 2021”, declaró el presidente del Abierto de Australia, Craig Tiley.
Le deseamos lo mejor mientras se prepara para su regreso más adelante y esperamos verlo en Melbourne en 2022”, deseó.
All the best with your recovery @rogerfederer. Look forward to seeing you back at the #AusOpen in 2022. pic.twitter.com/M6L05zF50K
— #AusOpen (@AustralianOpen) December 28, 2020
Las circunstancias podrían haber sonreído al helvético, que cumplirá 40 años el próximo 8 de agosto: el Abierto de Australia debía comenzar el 18 de enero, pero los organizadores y las instancias rectoras del tenis debieron retrasar tres semanas las fechas del torneo a petición de las autoridades autralianas para establecer medidas sanitarias sin precedentes con el fin de evitar la propagación del covid-19.
Pero eso no fue suficiente para que Federer, quien sufrió en julio pasado -en plena suspensión del circuito por el covid- una segunda artroscopia de la rodilla derecha en cuatro meses, volviera a Melbourne Park, donde ha ganado en seis ocasiones.
IPR
Contenido relacionado